Aviciie, el genio de la música electrónica, nos ha dejado para siempre hace unos días. El 20 de abril del 2018 pasará a la historia de la música, a un nivel similar al de las muertes de mitos como Kurt Cobain. Sin embargo la muerte de Tim Bergling es especialmente trágica, porque su música era tan emotiva que hacía llorar incluso a los más duros. Aunque nunca ganó ni un Grammy por cualquiera de los 10 sencillos que estuvieron al frente de la lista de los 20 más vendidos.
Tim «Avicii» Bergling fue DJ pero sobre todo fue un genio e innovador de la EDM que despertó la admiración de compañeros y productores musicales. Solo necesitó una frase de la cantante Etta James para cambiar las reglas de la música electrónica y alcanzar la fama internacional, el tema de Avicii Levels sonó en Ibiza muchas veces, aunque hoy ver este vídeo nos hace sentir un poco más tristes.
En estos días son muchas las muestras de afecto y dolor de millones de personas, anónimas y famosas, por todo el mundo. Pero quién más lo siente son sus fans que en muchas ocasiones le vieron en directo en las mejores discotecas de Ibiza, con sesiones de Avicii en Amnesia y Pacha Ibiza. En la isla disfrutamos al Dj sueco durante cinco increíbles veranos, aunque los más inolvidables de Avicci en Ibiza fueron 2014, 2015 y 2016.
Best of Avicii Ibiza 2015
Best of Avicii Ibiza 2014
Pero sin duda Avicii en Ushuaia Ibiza es donde nos sorprendió, poniendo a prueba sus grandes temas durante su residencia de verano. Ahora vemos con otros ojos la frase que dejó en Instagram al subir al avión rumbo a la isla: “Ushuaia, estoy muy ilusionado por actuar allí esta noche, ¡esto va a ser histórico!”. Quién nos iba a decir que sería la última actuación de Avicci en Ibiza en 2016.
Avicii last show en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel 2016
Las fiestas de las discotecas de Ibiza en el verano de 2018 no serán como en pasados veranos sin el DJ Avicii. Un chico tímido de Estocolmo que llevaba en la sangre la pista de baile. Un genio con un sentido increíble de melodía que surgió de la nada. Y sobre todo un chico que seguramente no pudo asimilar la realidad de 813 actuaciones desde el 2008. Un alma torturada en medio de horarios de locura, aviones privados, y habitaciones de hotel donde el minibar solía ser su única compañía.
Hoy resulta muy duro analizar el doble sentido de las letras de las canciones de Tim, y todavía hay que ver qué hará la familia con las 300 pistas grabadas sin estrenar. Lo único que podemos hacer es recordar a DJ Avicii en Ibiza, con melena rubia y sus ojos verdes, sonriendo al compartir su música con todos nosotros. Y mandarle allí donde esté un gran «Thanks Avicii» por toda la música que nos regaló.